Feria tecnológica y las áreas Nivel Primario

FERIA TECNOLÓGICA DEL ÁREA DE INFORMÁTICA Y LAS ÁREAS ESCUELA MARÍA MERCEDES MEYRELES - FERIA REGIONAL DE PUERTO PLATA

Desde tiempos muy remotos la humanidad, ha buscado la forma de disminuir la fuerza que ejerce en determinado trabajo, es por eso que desde la prehistoria se inició con la creación de hachas, lanzas,  flechas, entre otros y con el objetivo de supervivencia e innovar el desarrollo de la humanidad. Esto último, ha sido posible por la creación de máquinas simples que facilitan el movimiento de objetos grandes y pesados.

Actualmente, se necesita mover rocas, hierros, autos, personas de un lugar a otro, mover materiales en las construcciones, cortar árboles, y mucho más. Para darle solución a esa necesidad, utilizamos máquinas simples, tales como: tractores, grúas, bicicletas, autos, excavadoras, pinzas, cohetes espaciales, escalera, poleas, palancas, cuñas, entre otros.

Partiendo de lo dicho anteriormente, se ha enfocado la feria interna de nuestro educativo a celebrarse en el mes de mayo del 2022.

El propósito general, es que cada área presente maquetas, construcciones, experimentos y robótica que guarden relación con las máquinas simples o contenidos relacionados en un ambiente propio natural.

Objetivos del proyecto:

Los objetivos que se pretenden a través de su desarrollo son:

• Contribuir al mejoramiento de la enseñanza del contenido a trabajar en cada área, haciendo uso de materiales reciclados, robótica, entre otros.
  • Incentivar a los estudiantes en el uso adecuado del método científico para realizar investigaciones y ofrecer soluciones a algunos problemas de su localidad.
  • Involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos.
  • Guiar a los estudiantes para exponer en la presentación de la feria sobre el tema selecionado de su grado.

Actividades a realizar:

Creación de maqueta sobre máquinas simples y su integración en el contexto que nos rodea, haciendo uso de materiales reciclados.

Construcción de máquinas simples y su integración en el contexto que nos rodea, haciendo uso de los kits de robótica Wedo.

Ensamblar un modelo que represente al Sol, y la Tierra.  Programarlo para que simule el movimiento de traslación de la Tierra, haciendo uso de los kits de robótica Wedo.

Creación de maquetas para simular el teleférico, haciendo uso de materiales reciclados.