Centro Educativo María Mercedes Meyreles

El Centro Educativo María Mercedes Meyreles, pertenece al Distrito escolar 02 de la Regional 11 de Puerto Plata.  Está ubicado en la calle principal, Muñoz, Puerto Plata, en las instalaciones de   la capilla católica Santísima Trinidad, inicialmente esta escuela funcionaba en dos aulas, es a partir del año 1970, donde Alejandro Almonte, Apolinar Clemente, Antonio Lantigua y Antolina Santana y otros gestionaron los terrenos, ante el gobierno del presidente Dr. Joaquín Balaguer para la construcción de la escuela Primaria de Muñoz.

Escuela María Mercedes Meyreles, Muñoz

Los  límites  de la escuela  son al Norte  está el pueblito  de Muñoz,  al Sur el Batey del Medio Grúa,  al Este Batey  Muñoz  y al Oeste el Batey Los Barrancones.

La infraestructura cuenta con  cuatro pabellones: el primero  con  4 aulas, ocupado por el Liceo María Mercedes Meyreles, y los demás pertenecen al Nivel Primario e Inicial, con un total de 12 aulas, más las oficinas administrativas.

También hay una área para cocina, cinco baños y un área recreativa deportiva, donde se realizan actividades diversas como Softball, Básquetbol, Tenis, entre otros.

La Misión de esta escuela es formar estudiantes críticos, autocríticos, libres, competentes para integrarse al siguiente nivel de estudio y con una formación donde imperen los valores, el amor a la patria y a la naturaleza.

Esta escuela tiene como visión ser un centro educativo, basado en una educación integral y constructiva que  se procuren  desarrollar en los individuos valores, actitudes, destrezas  y habilidades  que les permiten activar con libertad, seguridad y autonomía en su entorno natural y social.

En este centro educativo existen valores, tales como: respeto, honestidad, responsabilidad, colaboración, participación, solidaridad, perseverancia y amor.

Es un centro que labora llevando a cabo el proyecto de jornada extendida, en el cual se imparte docencia desde Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Actualmente cuenta con un personal capacitado y actualizado, conformado por una directora, un subdirector, una coordinadora, una orientadora, personal administrativo, maestros (as), coordinador de tecnología, personal de apoyo, este último integrado por   una secretaria auxiliar y un digitador, un portero, un jardinero, un mayordomo, cuatro conserjes y un guardián.