Proyecto: Pequeños Productores

Este es un proyecto implementado en el Nivel Primario de la escuela María Mercedes Meyreles, sobre el huerto escolar.

El mismo ha sido llavado a cabo por la maestra Elena Calderon de Inicial B, la maestra Reyna Cid de Inicial A y el profesor de educación Física Carmelo Ciriaco, para ser presentado como proyecto final del programa de República Digital Educación.

Desarrollar este proyecto ha sido un gran desafío, tanto para docentes y los estudiantes, pues el objetivo principal es aportar un granito de arena para resolver una solución que es a nivel global, como lo es la alimentación.

Pequeños Productores es el nombre del proyecto, el cual ha sido llamado así, por que los niños del Nivel Inicial tendrán que convertirse en productores de alimentos para darle solución a la problemática encontrada. El proyecto inicia a los niños conociendo sobre algunos conceptos de la siembra, herramientas, plantas, semillas, entre otros, luego los niños deben buscar el recurso a utilizar que son las semillas, para eso, se trasladaron a la officina de Agricultura, organización encargada de suplir, ayudar y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Felicitar a los estudiantes y maestros por tan excelente labor realizada y para que observen las diferentes acividades realizadas, les dejo la página web del proyecto: