Los docentes y las web 2.0

Las tecnologías de la información y comunicación están en todas la esfera de nuestra vida: en el aula, en el hogar, en la gestión y administración de los centros, en la vida profesional, en la comunicación, entre otros.

Es por eso que nuestro centro educativo a implementado el este proyecto, con el objetivo implementar herramientas web 2.0 para mejorar las competencias tecnológicas de los docentes de la escuela Maria Mercedes Meyreles en el periodo 2017.

Con las mismas se pretende guiar a los docentes para enfrentar el desafío de las nuevas competencias tecnológicas, pretende ofrecer los conocimientos básicos sobre: las herramientas web 2.0, tales como: EducaPlay, Padlet, YouTube, Prezi, Emaze, Scratch, las redes sociales, Blog, y Podcast, incluye como instalar aplicación de codigo QR y como utilizarala.

De acuerdo a las observaciones realizadas durante el desarrollo de las clases, surge la motivación de mejorar las competencias tecnológicas, debido a que los docentes no aplican herramientas web 2.0  y a que estas herramientas son de gran relevancia en el desarrollo de las ya mencionadas competencias tecnológicas. Esta investigación será realizada con el propósito de que los docentes de la escuela María Mercedes Meyreles,  puedan mejorar el desarrollo de competencias tecnológicas, utilizando  herramientas web 2.0, a través de la implementación de estrategias  para lograr el alcance de competencia tecnológica requerida para el logro de sus objetivos.

La web del proyecto es la siguiente: https://docentec.wordpress.com/